Pollos y Pintas


viernes, 4 de noviembre de 2011

Bar Llamas en Salamanca, copas baratas, terraza y toque retro

bar llamas salamanca

Hay unos cuantos baretos (sí, el nombre le pega que te cagas sin ser peyorativo) que no os podéis perder en Salamanca, bares de beber copas en los que, una vez cruzada la puerta se te olvida que hay una ciudad detrás con sus tiendas caras y su vida urbana (todo lo urbana que pueda ser la vida en Salamanca xD). 
Entras en otra dimensión, en el bar de pueblo donde sólo falta un brasero y 4 viejillas al calor de una hoguera...

...Tampoco me voy a pasar, que se me está yendo de las manos...

Digamos que estos bares, son típicos de Salamanca, bares de copas de hace años que siguen con la misma filosofía de siempre del NO AL GARRAFÓN y el NO A LAS COPAS CON SÓLO 2CMS DE ALCOHOL.

Ya iremos presentando todos, pero hoy, con motivo del 50 ANIVERSARIO, venimos a hablar del BAR LLAMAS, cita ineludible en la prefiesta salmantina.
Creo recordar que alguien me dijo que se llamaba así por algo de un demonio que tiene que ver con la iglesia que está al lado, puede que recibiera un vacile muy guapo, pero con esto y la leyenda urbana de que tienen un sótano del terror bajo la trampilla anterior al comedor, fomento mi lado más paranoico, cosa que nunca está de más  xD.

bar llamas salamanca
El local es algo pequeño, tiene una especie de comedor en la parte del fondo para sentarte con amigos y los baños el baño es compartido. Está lleno de fotos de gente que ha visitado paises con el nombre del bar a modo de bandera. Se llena hasta los topes y más tanto en invierno como en verano, pero lo que sí es cierto, es que en verano está petao! Pillar mesa en la terracita es algo que te da derecho a mirar con superioridad a la gente que va llegando.

Lo mejor del Llamas son sus copas, y ¡¡¡qué copas!!!. A capón, 3 dedos de ginebra PERO EN VERTICAL. Y alcohol del bueno, que eso si que es difícil de encontrar en estos tiempos de triunfo del garrafón sobre todas las cosas.
Ve a conocerlos, que mientras haya un rincón, merecerá la pena. ¡Todo sea por las copas baratas, y las resacas llevaderas!

No tenemos fotos en el bar donde no salga alguien posando, asi que hemos tenido que tirar de Google, damos las gracias a minube por dejárnosla, aunque ellos no lo sepan.

Sito y Cele, unos camareros que llevan alegrando nuestras noches de fiesta desde primero de carrera, este es nuestro humilde homenaje. Muchas gracias.




Localización:

C/ Clave 7, A 2 minutos de la plaza mayor, junto al telepizza de la plaza del mercado


Ver mapa más grande


¡Una visita hoy, que es el 50 aniversario!
Pollo.





1 comentarios:

He sido un asiduo del bar Llamas y por motivos de trabajo últimamente voy poco. Hace unos días, estuve en un hotel cerca de la feria de Barcelona y de casualidad di con un hombre que conocía Salamanca, ambos acabamos hablando de Sito y Cele, fue bastante curioso.
Ese fue el motivo por el que me puse a buscar información del Llamas desde la lejanía, nostalgia, y el motivo por el que os encontré por aquí.

Enhorabuena por el blog, para los que estamos lejos de esa gran ciudad nos llegan al corazón estas cosas.

Un saludo. Germán.

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More